Refuge Church Nashville
Iglesia refugio

1-615-357-0636

info@refuge-refugio.com

309 Rayon Drive

Old Hickory, TN 37138

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

©2023 by Trinity Urban Church. Proudly created with wix.com

Quienes somos

Desde Rayon City a iglesia refugio

En 2006, la Iglesia Bautista Rayón City se puso en contacto con la Iglesia Bautista Hermitage Hills, buscando ayuda y dirección.  Ellos habían estado sin un pastor principal por algún tiempo y tenía un deseo de alcanzar gente para Cristo en Rayón City y las comunidades alrededor.  En 2007, Rayón City se convirtió en el primer campo multi-sitio de Hermitage Hills, invistiendo oración, tiempo, financias, y ministerio para ayudar a traer restauración a Rayón City. 

En 2009, Marcos Smith y su familia habían regresado del campo misionero en Guatemala, y Marcos fue llamado como el pastor del sitio de Rayón City en mayo.  Él fue originalmente contratado para plantar una iglesia hispana, pero cuando surgió la necesidad de un pastor para los miembros de habla inglés, Mark se convirtió en el pastor y plantador de iglesia. 

Rayón City pasó esos primeros años sirviendo a la comunidad en Rayón, así como afirmando las bases para llegar a los latinos por Cristo.  En junio de 2009, el sitio de Rayón celebró su primer club de niños en ingles y en español. Servicios de alabanza en español fueron agregados en 2010, y Rayón City fue lentamente cambiando a una iglesia bilingüe y multi-étnico.  Ministerios como Ingles como un segundo lenguaje (ESL), futbol, campañas evangelisticas, un equipo bilingüe de alabanza, zumba, noches de comida, alivio de inundaciones y programas de miércoles ayudaron a construir el impulso y crecimiento a través de los años.

Presintiendo que Dios estaba conduciendo a Rayón en una nueva dirección, Mark y su esposa, Andrea, hicieron un nuevo compromiso para orar por el futuro de Rayón City.  Se le pidió de otros líderes oración y ayuno por la futura dirección de la iglesia.  En 2018, el Señor dirigió al liderazgo de ambos campos de Hermitage Hills a liberar y plantar el campus de Rayón City como una nueva familia de fe:  Iglesia Refugio.  La Iglesia Refugio fue oficialmente lanzada en el Dia de Pascua 2019.   

¿Porque somos llamados Refugio?

Salmo 46:1 dice: "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia."

En Salmo 16:11, David escribe esto acerca de aquellos que confían en Dios como un refugio: "Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha." Creemos que la fe empieza cuando Dios es nuestro refugio.  Creemos que la “senda de la vida” en Salmo 16 se encuentra con la relación personal con Jesucristo.  Porque Dios es nuestro refugio nos esforzamos a:

 

1.    Ser un lugar de rescate y pertenencia para aquellos que están perdidos y vulnerables. 

2.    Ser un pueblo con oído atento listo para compartir palabras de esperanza, discernimiento y sabiduría que se encuentran en la biblia. 

3.    Hacer la misericordia de Dios y la gracia de Jesús accesible a todos.  

4.    Ser una familia única de fe.  

5.    Ayudar a otros encontrar la salvación de Dios a través de Jesús.

Nos comprometemos a ayudar a todas las personas de cada nación a experimentar el amor de Dios y una vida nueva en Jesucristo. 

nuestro personal:
Mark Smith
Dan Carson
Leila Sill

Administrative Assistant

leila.sill@refuge-refugio.com